La Chica Charcos and The Katiuskas Band
Érase una vez …
…una chica apellidada Charcos, ( casí digo una Chicha llamada charchos… y es que su nombre me invita a hacer un trabalenguas, perdóname).
Y ¿quién es esta chica? Fue mi primer pensamiento al ver su actuación programada para las fiestas. Ella se describe como «¿creadora?». Lo cual es todo un reto y una invitación a ir a verla.
Y como para cualquier concierto comenzamos a prepararnos oyendo sus canciones. Así entre el prelavado de la ropa y la preparación de la comida comenzamos nuestra maratón de «Chica Charcos y the Katiuscas Band». Oye, muy apropiado el nombre de la banda de acompañamiento, porque si te arrimas a los charcos mejor llevar Katiuskas.
Sí, esas botas altas de goma para la lluvia, que a mi niña le encantan y cada vez que entramos en una zapatería va derecha a ellas.
Da igual que sea verano o invierno, ella se las quiere probar.
Y qué nos canta?
Empecé mi maratón con «Sube aquí» y me llega su «haz lo que sientes»…
Sigo con «Mi camino» ese que sale de las puntas de mis pies y me encuentro al mosquito Agapito, que mira qué sorpresa «ya no quiere chupar más» y al perro «Tarantino» que se pasea por la fuente de las ranas.
Después veo que la Chica Charcos «No quiere ser princesa» y pienso mi niña quiere ser bombera o doctora y no sólo princesa, algo tenéis en común.
Mientras realizo otra de las «tareas caseras» que peor hago (y no confieso cual es) lo amenizo con este video en el que nos presentan su primer espéctaculo «Un elefante en mi lavadora», para que los conozcáis un poco mejor.
Y dónde ?
Los encontrarás el 3 de enero de 2020 en Hellín, Albacete.
En el Teatro Victoria a las 18 h.
Con su concierto «Con Katiuskas y a lo loco»
…..
Tuvimos suerte y la vimos el día 9 de agosto en la caja Blanca de La Roda, Albacete a las 12 h.
Nota para los mayores:
La Chica, también tiene dos libros-cd por si queréis seguir con ella y vuestro/s pequeñ@/s
Y mientras termino este post con auriculares para no molestar la siesta, tarareo alguna frase de «Lo mejor de todo»…
«Un día llegaste sin avisar.
Te plantaste en la puerta.
Salió a abrirte mamá.
El timbre no funciona.
Pasa sin llamar.
El mundo estaba aquí.
Esperándote….»