Museo Internacional de Arte Infantil

Desde casa nos divertimos

Érase una vez …

Museo Internacional de Arte Infantil… un museo un poco más alegre (con permiso de otros Museos) y un poco más joven. Bueno en realidad no tanto ya que  nació en 1986 de la mano del director de cine Rafael Goldin  y su esposa, Alla Goldin.  Pero lo que sí son jóvenes son los artistas que forman  la colección.

Otros detalles

Esta institución es considerada uno de los primeras de su tipo en el mundo, conteniendo obras de niños y jóvenes de más de 180 países . 

Los objetivos principales del Museo son conservar  y dar a conocer el Arte Infantil de todo el Mundo. Todo para intentar convertirse en fuente de inspiración de niños y adultos.

Según indican en su web  «Nuestra misión a largo plazo es difundir el respeto y la comprensión por el valor del arte y la cultura de los niños y, al mismo tiempo, promover los derechos de los niños.»

Y dónde ?

Det Internasjonale Barnekunstmuseet  (o para nosotros el Museo de Arte Infantil) se encuentra en Oslo.

Vector de Cartel creado por macrovector – www.freepik.es

Si tuviéramos la posibilidad de viajar hasta allí  lo encontraríamos en Lille Frøens vei 4,  (Metro nº 1, línea Frognerseteren hasta la estación Frøen)

A TeVoyContando nos gusta plantearos planes en familia y que mejor que un viaje juntos- Aunque esta vez  dadas las circunstancias lo haremos virtualmente de la mano de Google Art Culture , para pasear por sus pasillos y vivir una experiencia divertida 

¿Qué os ha parecido? También podéis conocerlos un poco más a través de su web,  donde además de los detalles de las visitas y horarios encontraréis un pequeño extracto de su colección.

Nota para los mayores:

Os cuento un secreto: » los padres no somos expertos en todo», pero afortunadamente  hay libros que nos ayudarán a disfrutar del arte con nuestros hijos.

En «Como ver el arte con los niños» encontraremos 30 obras de arte comentadas de manera sencilla, para que todos lo podamos comprender.

«Cada cuadro con su cuento» nos enseñará de forma didáctica cómo ver el arte y junto a cada cuadro analizado encontrarás un cuento (con lo que nos gustan)  y datos sobre el artista.

Antes de terminar y hablando de otro arte hecho profesión  qué os parece si esta noche para dormir les contamos el cuento del zapatero y los duendes.