5 Claves para educar en Empatía

Libros e infografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La empatía

De un modo general diríamos que es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. En otras palabras una persona empática es aquellas capaz de entender la situación y las emociones que está viviendo alguien.

Educar en empatíaLuis Moya Albiol en su libro «Educar en la empatía» nos dice: «A pesar de que se ha demostrado que las personas empáticas son más felices y se sienten más plenas, la empatía no parece ser una preocupación central en la educación. Prueba de esto es el aumento del acoso escolar y el cyberbullying, por mencionar dos de las consecuencias asociadas a la falta de empatía. Entonces, ¿no deberíamos empezar a educar en la empatía? «

«Vayamos más allá de la piel de otra persona», 

Esta frase del libro «La empatía es posible. Educación emocional para una  Sociedad empática» de Anna Carpena Casajuana es una invitación a los demás, pero sobre todo a comenzar por uno mismo. Y sobre todo a reclamar la importancia de las emoción, que en numerosos casos se han visto relegada por la razón.

Nota para los mayores

Aquí os dejo esta infografía con las 5 claves para educar en empatía, parecen muy sencillas , pero a veces las olvidamos.

Al ver una de las claves «Enséñales a observar a los demás»  me viene a la cabeza la historia del mono y el pez

¿No la conocéis?

Bueno pues yo os la cuento.un ejemplo de educar en empatía